Los títulos del TCR World Tour siguen abiertos tras las dos etapas sudamericanas en Interlagos y El Pinar. El domingo pasado, Yann Ehrlacher y Thed Björk consiguieron una victoria cada uno en dos carreras llenas de incidentes, sin embargo, tanto Norbert Michelisz como Esteban Guerrieri han sumado puntos suficientes para conservar la primera y segunda posición en rumbo al título mayor.
.Michelisz, que aventajaba a Guerrieri en 15 puntos antes de El Pinar, con un par de cuartos puestos ha ampliado su ventaja a 25, mientras que Björk se ha acercado de 37 a 29 puntos al líder. Ehrlacher, que no anotó en la Carrera 2 y se sitúa ahora en cuarta posición, con una diferencia de 43 puntos.
Santi Urrutia quedó ahora un poco mas lejos, casi sin chance de pelear el Campeonato aunque queden los puntos de cuatro carreras por delante. Ahora está octavo, a 84 unidades del húngaro Michelisz.
La desclasificación de Santi en la segunda carrera (por mal uso del sistema anti lag del Turbo recibió la siguiente explicación de nuestro compatriota (que perdió el tercer puesto).” El accionamiento fue debido a una mala comunicación y eso está dentro de lo que hay que considerar al correr. Volveremos mas fuertes en Zhuzhou”.
Quedan 150 puntos en juego en las dos últimas pruebas de la temporada, en China y Macao, pero presumiblemente la lucha por el título de Pilotos se jugará entre estos cinco pilotos. En una lucha a dos bandas por la clasificación de equipos, Lynk & Co Cyan Racing lidera con un margen de 33 puntos sobre BRC Hyundai Squadra Corse; tercero, pero a 144 puntos, está el GOAT Racing.
El Campeonato ahora se enfrenta a un descanso de diez semanas antes de unirse al TCR China en el Circuito Internacional de Zhuzhou del 18 al 20 de octubre.
Así quedó el Campeonato de Pilotos 1. N. Michelisz, 244 puntos; 2. E. Guerrieri, 219; 3. T. Bjork, 215 Y el de Equipos: 1. Lynk & Co Cyan Racing, 517 puntos; 2. BRC Hyundai Squadra Corse, 484; 3. GOAT, 373