Un “matrimonio deportivo” sin igual: Ogier e Ingrassia, 15 años juntos y siguen celebrando

AMPLIAR FOTO

El domingo fue un día muy especial para Sebastien Ogier, Es que meses antes había anunciado su retiro para fin de año, pero no le gustó ganar su séptimo título, el año pasado, cuando Elfyn Evans se lo sirvió en bandeja en el Rally de Monza, la última del calendario. Y firmó con Toyota por un año mas.

Y así, ya en la primera fecha de este 2021, consiguió batir el récord de mayor cantidad de victorias en el Rally de Montecarlo, ocho, superando las siete del otro gran Seb, también francés, de apellido Loeb. Y seguramente sin pensarlo, igualando la línea -cada uno en su disciplina- con Ayrton Senna (el mas ganador (6) en Monaco F1)

Julien Ingrassia y Sebastien Ogier, una relación tremendamente exitosa en el Rally Mundial. CLIK PARA AMPLIAR

Lo insólito es que Ogier, de 37 años, ha conseguido sus 50 victorias con cuatro diferentes marcas en tres décadas: Volkswagen, Ford, Citroen y Toyota. La primera fue en el Rally de Portugal en 2010. Otra curiosidad es que siempre en su butaca derecha ha estado el mismo copiloto, Julien Ingrassia, nacido en Aix en Provence hace 41 años. Desde el Campeonato Juvenil de Francia, en 2006.

“Es un día especial, claro, pero los récords no son algo que me importe mucho. Yo quiero ganar en lo que corra, y este lugar (por Monte Carlo) es único para mi por varias razones. Porque este Rally está basado en la ciudad en la que nací (Gap) y porque Monte Carlo es único en la historia del Rally. Haber nacido en los Alpes me da una conexión especial con las montañas. De niño los veía pasar y construí el sueño de ganarlo. Aquello parece tan lejano ahora, pero se sigue sintiendo muy especial, y jamás imaginé que ganaría ocho veces”.

Ogier lidera el Mundial 2021 con 9 puntos de ventaja y ahora irá por mas al Arctic Rally Finland (que ingresó al calendario a sustituir a Suecia) del 26 al 28 de Febrero.