Ni San Pedro puede con él….Es que la lluvia fue cambiando el libreto, pero el final de la obra fue el mismo: Max Verstappen largará mañana desde la Pole en el GP de Canadá, la No. 25 de su historial.
El agua se puso caprichosa, y aparejó alguna sorpresa, por ejemplo que Nico Hulkenberg clasificara segundo al costado del Campeón, aunque tres horas y media después de la calificación el alemán fue sancionado por no cumplir el tiempo mínimo estipulado de antemano durante la bandera roja originada por el accidente de Piastri. Su ritmo lento fue penalizado con tres puestos en la grilla con lo que bajó al quinto, en tanto Alonso, subía a la primera línea como segundo,
Con otros se portó mal, complicándoles, caso Checo y Leclerc…
El Campeón estaba pronto en el momento preciso e hizo una vuelta que mejoró en 1″244 el tiempo de Hulkenberg (lo mejor del alemán desde Brasil 2010) y luego se fue a boxes, a mirar como cada vez llovía mas para que los demás desesperaran antes las condiciones adversas de la pista. Para su mayor tranquilidad, su registro fue segundos antes de que se pegara Oscar Piastri con su Mc Laren, aparejando bandera roja a falta de 7 minutos para terminar la Q3. Y la lluvia luego fue torrencial.
Fernando Alonso largará tercero con su Aston Martin, seguido de los Mercedes de Hamilton y Russell. Luego, Ocon (Alpine), Norris (Mc Laren), Sainz (Ferrari), Piastri (Mc Laren) y Alex Albon (Williams). Lo de Sainz está en veremos pues una maniobra suya complicó a Gasly y seguramente será penalizado.
Para Checo Pérez todo sigue barranca abajo pues no pasó a la Q3 por tercera vez consecutiva y largará duodécimo, un lugar mas atrás que el que ocupará Charles Leclerc con su Ferrari.
Se prevé sol para mañana a las 15:00 (de Uruguay) cuando se de inicio al GP en el “Gilles Villeneuve” dónde la mesa quedó servida para otro banquete de Max.