Se disputó hoy la primera final de la doble fecha de Extreme en la isla de Cerdeña, y de ella un accidente resultó ser lo mas importante. Le tocó a Carlos Sainz (padre) quien a sus 60 sigue siendo tan competitivo como siempre. A cuatro días de la victoria de su hijo en la F1, Sainz largó la primera final entre las cinco tripulaciones clasificadas, en pareja con la también española Laia Sainz.
La largada era clave, como suele ser en esta categoría que nos visitará en Noviembre en la última fecha de su Campeonato 2022. “El Matador” salió con todo y su mayor rival, el Campeón del año pasado y ex Campeón Mundial de Rallycross, Johan Kristofferson optó por una línea casi en paralelo, que se hacían una sola unos 300 metros mas adelante. Y llegaron los dos autos casi juntos, sin lugar para que pasaran salvo que uno levantara, que debió haber sido el sueco. Pero no aflojó, y desde que lo ví en directo tuve la impresión de que llegó décimas después, por lo que impactó en el costado del auto de Sainz, que volcó aparatosamente.
Felizmente, el saldo fue de varias contusiones que le dolerán por estos días al bi Campeón Mundial de Rally, pero el parte médico no indica lesiones importantes. “Afortunadamente todos los chequeos han sido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido, pero en más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar”, dijo El Matador enterado de que Kristofersson y su compañera Mikhaela Ahlin Kottulinsky había recibido 30 segundos de tiempo agregado, por lo que no ganaron. La victoria quedó en manos del equipo Chip Ganassi con los pilotos Kyle Leduc y Sara Price. A pesar del la penalización, el equipo RXR terminó tercero, manteniendo la punta del Campeonato.