Verstappen sigue arrollando y tras su sexta victoria consecutiva le lleva ahora 99 puntos a Checo en la punta del Campeonato; muy buena actuación de Mc Laren con Norris y Piastri

Max Verstappen obtuvo su sexta victoria consecutiva al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que Lando Norris lideró brevemente antes de dedicarse a sostener al Mercedes de Lewis Hamilton para terminar segundo en un gran día para McLaren, que no estaba en el podio desde Imola 2022. Por si fuera poco, Oscar Piastri finalizó cuarto.

Norris largó mejor que Verstappen y estuvo en punta en las primeras cuatro vueltas pero cuando estuvo a disposición del Campeón el DRS de su Red Bull RB 19, el simpático piloto de 23 años nacido en Bristol, pero que también tiene ciudadanía belga, no se hizo problemas en confrontarle, pues a esa altura no podría resistir mucho mas y lo “dejó pasar” en Brooklands.

Los temores de que los McLaren, mejorados, podían tener dificultades para mantener el ritmo de carrera en comparación con los Ferrari y los Mercedes a los que superaron en la claslficación resultaron infundados, ni aún cuando todos los cálculos estratégicos se vieron desbaratados por un Auto de Seguridad Virtual que se convirtió en uno completo después de que el Haas de Kevin Magnussen sufriera un incendio en el motor, convirtiendo la parte final de esta carrera en una carrera de 14 vueltas.

Verstappen, Norris y Lewis Hamilton fueron los únicos pilotos del grupo de cabeza que se beneficiaron de entrar en boxes bajo ese Safety, con el Mc Laren calzando gomas durasm lo que le permitió al Campeón un camino sin problemas rumbo a la bandera a cuadros, ganándole a Lando por 3″7, y con Lewis sin poder atacar al 100% a su compatriota, debiendo conformarse con el tercer escalón del podio.



Piastri no se vio amenazado por George Russell de la misma manera. Russell estaba audiblemente impresionado con lo bien que sentaron a McLaren sus neumáticos duros para ese reinicio, tuvo que conformarse con el quinto lugar, 3″4 detrás de Piastri.

Fue un cómodo cuarto puesto, el mejor de su carrera, para el novato australiano, aunque un resultado agridulce, ya que un podio inaugural parecía estar en juego antes del Safety.

Checo Pérez se recuperó de otra terrible clasificación que lo obligó a largar décimo sexto para completar los seis primeros en el segundo Red Bull.

El Ferrari con gomas duras de Sainz perdió terreno a medida que avanzaba el sprint final hacia la bandera, y con nueve vueltas para el final perdió lugares ante Pérez, el Williams de Alex Albon y su compañero de equipo, Charles Leclerc, en rápida sucesión antes de verse presionado por el Alpine de Pierre Gasly.

Esa batalla terminó prematuramente cuando el auto de Gasly sufrió lo que parecía una falla en la suspensión trasera, posiblemente por contacto mientras luchaba antes con el Aston Martin de Lance Stroll, lo que significó un abandono doble para Alpine gracias a que el auto de Esteban Ocon sufrió un problema hidráulico y se retiró a boxes en la cuarta vuelta.

Alonso terminó séptimo en un fin de semana relativamente magro para Aston Martin, con su base a tres kilómetros de Silverstone, mientras que Albon resistió un enérgico desafío de Leclerc en la última vuelta para terminar octavo con su Williams.

CLASIFICACION FINAL