Cómodo 1-2 para Toyota en las “8 Horas de Bahrein”

Segunda victoria de la temporada para el Toyota TS050 Hybrid de Conway, López y Kobayashi.

Toyota consiguió una fácil victoria en la fecha del Mundial de Endurance disputada este sábado en Bahrein, sacando partido de los problemas de sus rivales de la Clase LMP1, Rebellion y Ginetta.

La victoria fue para el TS050 Hybrid de Kamui Kobayashi, Mike Conway y el argentino “Pechito” López, quienes comenzarona  liderar ya en la primera vuelta, tras el choque entre el Rebellion R13 de Bruno Senna y el Ginetta de Charlie Robertson.

De allí en más todo se hizo fácil para el Toyota No. 7 que consiguió así su segunda victoria de la temporada 2019/2020, tras la conseguida en Silverstone en Setiembre.

Conway, Kobayashi y “Pechito” quedaron como líderes de la clase LMP1 del Mundial de Endurance.

Los tres pilotos quedaron como líderes del Mundial, por delante de sus escoltas en Bahrein, el Toyota No. 8 de Sebastien Buemi, Brendon Hasrtley y Kazuki Nakajima. En principio se aguardaba una batalla entre ambos autos, pero Buemi se vió involucrado en el choque del primer giro, debiendo detenerse en boxes para cambiar la trompa. De cualquier forma se recuperaron como para terminar segundos.

Senna, Nato y Menezes completaron el podio. El sobrino de Ayrton se las arregló para recuperarse tras la embestida de Robertson, y cumplidas las dos primers horas su Rebellion marchaba segundo, pero un problema en la caja de cambios los relegó al tercer puesto.

Los dos Ginetta (que por el sistema de hándicap) eran los grandes favoritos abandonaron. El de Robertson-Hanley y Kind en la quinta hora y el de Smith-Dyson y Simpson en la séptima.

Los ganadores de la LMP2 posan en el podio.

En la LMP2 fue triunfo para el equipo United Autosports, con Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque con un Oreca, con el que sacaron una ventaja de 21 segundos de Davidson-Da Csta y González. El podio lo completó un tercer Oreca, éste del equipo Jackie Chan DC Racing con Stevens-Aubry y Ho Pin Tung.

En la GTE Pro fue victoria para Aston Martin, con Sorensen y Thim batiendo en el final a la Ferrari de Molina y Rigon. Esta vez los Porsche 911 RSR no estuvieron a la altura, con problemas varios. Pero sí anduvieron bien en la GTE Am, con Keating-Ten Voorde y Bleekemolen, quienes ganaron seguidos de el Aston Martin de Dalla Lana, Gunn y Turner

8 HORAS POR DELANTE Y SE PEGAN EN UN MINUTO