Vertappen también en Montreal, ya suma 41 victorias, sacó 69 puntos de ventaja y celebró la centésima de Red Bull; el Tri será la justa recompensa a semejante dominio

Alonso (32), Verstappen (41) y Hamilton (103). Total de 176 victorias entre los tres del podio y una rara ocasión de ver allí a tres Campeones Mundiales.

El líder del Campeonato fue imparable en su intento de asegurar la histórica victoria de Red Bull, ya que el team anglo-austríaco se convirtió hoy en el quinto equipo de F1 en lograr más de 100 victorias. Max llegó así a su triunfo No. 41 en la máxima categoría.

Venció a Alonso y su Aston Martin con un margen de casi 10 segundos, quien no las tuvo fáciles al comienzo ante la buena largada de Lewis Hamilton y su Mercedes quien saltó de tercero a segundo.

Max lleva ahora 69 puntos de ventaja en el Mundial de Pilotos.

George Russell se unió a la batalla inicial con el trío del frente, pero el británico golpeó el muro de salida de la curva 9 en la vuelta 12 y rompió su llanta y neumático trasero derecho. La limpieza de los escombros requirió el ingreso del Safety Car.


Verstappen manejó el relanzamiento a voluntad en la vuelta 17 y pronto comenzó a poner suficiente distancia entre él y Hamilton, a pesar de quejarse de que se sentía menos cómodo con el neumático duro en comparación con el medio con el que había comenzado la carrera.



La mayor parte de los autos había entrado a boxes bajo el Safety impuesto por Russell, lo que sacudió los patrones estratégicos y Alonso, con los duros comenzó a tener mejor ritmo que Hamilton.

En la vuelta 22, Alonso se puso en rango del DRS y superó a Hamilton antes de la última curva para conseguir el segundo lugar. Aunque el ritmo de neumáticos con los duros de Alonso era fuerte, Verstappen estaba en otra galaxia, sacándole una décima de segundo por vuelta.

Después de quejarse de que le era difícil manejarse con el set de neumáticos duros, Verstappen regresó al compuesto medio en la vuelta 42 para concluir su estrategia con un auto a su gusto.

Esto permitió a Verstappen comenzar a abrir la brecha con su compañero dos veces Campeón, llevándola a más de seis segundos con 20 vueltas restantes en la carrera. Se expandió a ocho cuando Alonso recibió instrucciones de Aston Martin para levantar un poco para controlar la temperatura de sus frenos.


Alonso tuvo que mantener el ritmo suficiente para protegerse de Hamilton, que había cambiado al compuesto de neumáticos blando en medio de la segunda ronda de paradas. El siete veces campeón comenzó a concentrarse en el español, reduciendo la diferencia a 1″4 s, pero el asturiano comenzó a acelerar el ritmo para extender su ventaja sobre el Mercedes.

Hamilton completó el podio, 4″5 segundos por detrás de Alonso, para reclamar los únicos puntos de Mercedes ya que Russell finalmente se retiró víctima de los efectos de su golpe contra la pared, mas temprano en la carrera.

Las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz ocuparon el cuarto y quinto puesto, ya que el equipo ejecutó una sólida estrategia de una sola parada, al extender la tanda con neumáticos medianos en la salida resistiendo la tentación de entrar en boxes bajo el auto de seguridad. Los dos cambiaron a neumáticos duros alrededor de la mitad de la distancia, y los pilotos acordaron tácitamente no pelear entre ellos para obtener los puntos.

Sergio Pérez se recuperó hasta el sexto lugar en su etapa inicial con duros, solo hizo dos paradas para colocar neumáticos blandos cerca del final y se quedó con el récord de vuelta.

Alex Albon de Williams produjo un manejo defensivo medido en una estrategia de una sola parada para conseguir el séptimo lugar, manteniéndose firme ante Russell y luego ante Esteban Ocon

El francés fue atacado por Lando Norris hacia el final, quien recibió una penalización de cinco segundos por reducir demasiado la velocidad bajo el auto de seguridad.

Esto dejó al piloto nacido en Somerset fuera de los puntos, con Lance Stroll y Valtteri Bottas completando el top 10.

EL RESULTADO FINAL