Valtteri Bottas hizo todo para ganar la Sprint y lo consiguió. Comenzando por colocar los neumáticos blandos, que le permitieron superar tras muy buena largada, al Poleman, Max Verstappen, para luego mantenerse al frente sin darle chance al neerlandés de intentar algo más.
Completó el “podio” tras muy buena carrera el español Carlos Sainz, quien contuvo con su Ferrari a “Checo” Pérez, con un Red Bull Honda teóricamente superior, pero que no pudo conseguir una chance.
La gran nota de la carrera la dió Lewis Hamilton, tras largar último (penalizado por un alerón en infracción), avanzando quince lugares, manejando un misil para terminar quinto. De cualquier forma, otra penalización -por cambio de motor de combustión el viernes-le hará retroceder cinco lugares en la grilla, para ocupar el décimo cajón.
Bottas se llevó 3 puntos, Verstappen 2 y Sainz 1, por lo que Max lidera ahora el Campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Hamilton.
El resultado de la carrera Sprint (salvo en el caso de Hamilton) es la grilla de partida del Gran Premio de San Pablo, mañana a las 14 horas.