Charles Leclerc volvió a colocar a su Ferrari en la Pole, esta vez en Melbourne, y comandará la grilla a las 02:00 del domingo (hora uruguaya) cuando se largue el GP de Australia. Como excepción a la regla, el monegasco es el primer piloto -a no ser Hamilton- que consigue la Pole en ell Albert Park desde 2014.
Leclerc le ganó la Pole a Max Verstappen (Red Bull) por 286 milésimas, en tanto Checo Pérez largará tercero y el sorprendente Lando Norris (Mc Laren) se ubicará cuarto en la grilla
En la segunda línea de la tercera carrerea de la temporada estarán el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), y el británico Lando Norris (McLaren), seguidos por los dos Mercedes de Hamilton y Russell, aunque con tiempos un segundo mas lentos que el de la Pole.
“íMe sentí bien! Más aún porque es un circuito donde siempre lo pasé mal en el pasado (…), el auto es agradable de conducir, todo es posible mañana, necesitamos una buena largada”, comentó Leclerc luego de su segunda Pole de la temporada.
La Q3 se interrumpió con bandera roja por el accidente de Fernando Alonso, quien adujo un problema hidráulico antes de pegar contra uno de los paredones.
Ya en la Q1 quedaron afuera:
Minutos mas tarde no pasaron de la Q2 a la Q3:
Leclerc (45 puntos) tiene de momento 12 puntos de ventaja al frente del Mundial sobre su compañero Carlos Sainz Jr. (33) y 20 puntos de ventaja sobre Verstappen (25).