El piloto catalán de Aprilia, tras dos vueltas de lucha con Pecco Bagnaia, sobrepasó al italiano en la recta y aumentó la ventaja hasta llegar sólo a la bandera a cuadros.
Maverick Viñales intentó hacer el 1-2 para Aprilia, pero Bagnaia se impuso y el de Ducati entró segundo. Con esos puntos Pecco consiguió mas ventaja en el comando del Campeonato de MotoGP.
En la quinta de las doce vueltas de las que estaba prevista la carrera sprint, por delante ya había un quinteto claro muy definido, cuando al inicio del siguiente giro Aleix Espargaró se emparejó por primera vez a “Pecco” Bagnaia, en tanto que Maverick Viñales les recortaba algunas décimas de diferencia.
Y, una vuelta más tarde, en el mismo punto, apurando la frenada del final de la recta principal, Aleix Espargaró consiguió su objetivo de liderar la carrera, momento en el que comenzó a rodar a su ritmo y, enseguida, en apenas tres curvas, se pudo ver que el ritmo del español en esos sectores era mejor que el del italiano.
En apenas una vuelta Espargaró consiguió casi cinco décimas de ventaja sobre Bagnaia, dejando claro que o bien el español iba a mas o el italiano se había desinflado un poco. Y por detrás se acercaban tanto Viñales como Binder.
Una vuelta más tarde, en el octavo giro, la ventaja de Aleix Espargaró era ya de 753 milésimas de segundo, con Maverick Viñales tercero a escasamente dos décimas de segundo del italiano.
Poco a poco, Aleix Espargaró puso distancia de por medio camino de su primera victoria en una carrera Sprint, salvo error o fallo mecánico, dejando a “Pecco” Bagnaia que se pelease por la segunda plaza con Maverick Viñales y un Brad Binder, en la cuarta posición.
Con un ritmo espectacular, Aleix Espargaró se “plantó” en la última vuelta con más de dos segundos de ventaja sobre “Pecco” Bagnaia, que bastante tuvo con defenderse de los ataques de un Viñales que lo intentó hasta el último momento, pero no pudo.
La cuarta plaza fue para el surafricano Brad Binder, con el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) en la sexta posición, al superar en la última vuelta a Miguel Oliveira.