El piloto de Volkswagen, Sébastien Ogier, aumentó su ventaja a frente del Rally de México, disputadas dos etapas. El francés lidera con 1:00.3 sobre su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, y con 4:37.0 minutos de renta sobre Thierry Neuville y su Hyundai.
La jornada comenzó con Sébastien Ogier realizando un gran trabajo en la primera sección, adjudicándose los mejores tiempos de las dos especiales celebradas hasta el medidodía. El francés de Volkswagen generaba un buen colchón a su favor, pero no iba a detenerse en la segunda sección.
La duodécima especial, Ibarilla 1, fue ganada por el galo, quien arribó por delante de Laltvala y de Andreas Mikkelsen, cerrando un 1-2-3 para la firma alemana. El más perjudicado en esa especial fue Mads Ostberg, piloto que comenzó liderando el rally, pero que en el tramo de apertura de este sábado golpeó su Citroën DS3 y dañó severamente la suspensión del vehículo.
El noruego hizo una reparación de emergencia en el enlace a la siguiente especial, pero muy precario, por lo que en la decimotercera especial debió abandonar.
Fue justamente en la decimotercera, Otates, que tanto Andreas Mikkelsen como Robert Kubica abandonaban, tras volcar ambos en la especial. El noruego sumó su segundo abandono en esta prueba, mientras que el polaco contabilizó su cuarto choque en lo que va de la competencia (dos en los reconocimientos y dos en el rally). Ogier y Latvala fueron los más veloces, en ese orden, con Hirvonen en el tercer lugar.
Como decíamos, Ogier nunca moderó su ritmo y volvió a llevarse las dos especiales de la segunda sección, seguido por Latvala e Hirvonen en ambas especiales.
El Campeón del mundo se anotó el scratch en la decimosexta especial, dejando lugar a que Latvala y Meeke se adjudicaran, respectivamente, las cada una de las superespeciales finales de la etapa.
El domingo habrá una corta etapa, pero que tendrá la especial más larga del rally, de 55 Km, y la Power Stage, sobre el final del día
General tras segunda etapa
Comentarios