Aston Martin y Mercedes compartirán la tarea del Safety y el Medical Car este año en la Fórmula Uno

CLICK AQUI PARA AMPLIAR

Las dos marcas están muy unidas, con intercambio de acciones y cooperación técnica y por ello esta novedad, por la cual se alternarán en las funciones que por años cumplió la marca de la estrella.

Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la F1 expresó hoy: “ Son dos marcas icónicas y es un orgullo que además de competir en la pista se complementen para el Safety y el Medical Car, dos autos inmensamente importantes para la seguridad de los pilotos, lo que ya vimos el año pasado en el rescate de Romain Grosjean

CLICK AQUI PARA AMPLIAR

Una versión especial de un Aston Martin Vantage ha sido preparada en la fabrica de Gaydon para servir como Safety. Su potencia ha sido llevada a 528 HP derivada del motor 4 litros Twin Turbo-V8, pudiendo hacer el 0 a 100 en 3″5.

En su cockpit hay dos pantallas, que proveen a los ocupantes de la televisación en directo de la carrera y un tablero de instrumentos con información que incluye el posicionamiento de cada auto en la pista en todo momento. Seguirá en manos de Bernd Maylander.

Dos Mercedes y dos Aston Martin compartirán tareas como Safety y Medical Car durante 2021. (Click aquí para ampliar).

En cuanto al Medical Car será un Aston DBX, primer SUV de la marca, y continuará siendo conducido por Alan Van der Mewe en tanto la función médica estará a cargo del Dr. Ian Roberts, ambos “héroes” en el rescate de Grosjean.

Los Aston Martin comenzarán a cumplir tareas esta semana en los tests de Bahrein y estarán en funciones en la primera carrera, el 28.