El mexicano “Checo” Pérez ya es “El Rey de la Calle”, tras ganar hoy en Baku, repitiendo su victoria de ayer en la Sprint, para sumar tres triunfos en Azerbajan, con un Red Bull RB 19 absolutamente dominante, tanto como para que el equipo de Christian Horner haya obtenido un nuevo 1-2.
Es más, los triunfos de Checo con el equipo han sido todos en circuitos callejeros: Mónaco, Singapur y Arabia Saudita.
“El Rey de la Calle” volvió a ganar en Baku.
El dominio de Leclerc fue tan sólo por la Pole, y luego hasta que se habilitó el DRS. Enseguida, Verstappen utilizó la recta principal para pasar “como parado” al monegasco, asumiendo el liderazgo de la carrera que pareció iba a ser del Campeón. Pero no, esta vez la fortuna corrió para Checo ya que De Vries se pegó en el giro 11, cuando el neerlandés ingresaba a boxes para el recambio. Los demás se quedaron en pista y cuando mandaron al Safety Car a pista, pararon.
El resultado fue que cuando se fue el Safety había un nuevo orden de carrera: Pérez, Leclerc, Verstappen.
De allí en más, una carrrera con pocas incidencias. Verstappen lo superó enseguida a Leclerc y el 1-2 quedó firme hasta el final. ¿Porqué le ordenaron a Max no atacar? No, simplemente que no había diferencia entre los autos como para que Verstappen arriesgara para ir por la victoria en un clima de equipo que no viene siendo el mejor. El Campeonato es largo, está entre ellos dos, así que mejor un segundo puesto que nada…
Para Checo además quedó el honor de su primera victoria de GP co Red Bull en 2023. Además de la Sprint de ayer…lo que le permite estar a sólo seis puntos de su co equipier en la carrera por el título.
Leclerc, perfecto en lo suyo (tercero a 21 segundos del ganador) y en esa particular lucha que este año les toca contra los Aston Martin. Con uno de ellos finalizó cuarto Fernando Alonso, quien dejó a sus espaldas a Carlos Sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (sexto, a una vida del ganador).
Séptimo el otro Aston con Lance Stroll, seguido por George Russell (a quien le pusieron las blandas para que hiciera el récord a dos vueltas del final). Lando Norris (Mc Laren) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), quien a pesar de tener mas golpes que puerta de calabozo se llevó el último puntito en disputa.