Gran fin de semana de Pecco Bagnaia y Ducati en Mugello, tras ganar la Sprint, también el GP de Italia, con absoluto dominio, adueñándose de los 37 puntos, máximo en disputa

El dominio es tremendo, tanto que es la trigésimo segunda vez consecutiva que Ducati coloca una moto en el podio. Pero este fin de semana quedará entre los mas espectaculares de la marca italiano con un doble triunfo de “Pecco Bagnaia” en la Sprint el sábado y ahora en el GP de Italia, en Mugello, hoy.

Y fue podio total para la marca fundada en 1926 en Bolonia por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, propiedad de Audi desde 2012.

Fiesta total para los italianos, con “Pecco” poniendo el primer ritmo en la consola del DJ en el podio para seguir por varias con varios miles a sus pies, bailando y disfrutando, en tanto el Rey disfrutaba sus 24 puntos de ventaja en el Campeonato de Pilotos, en tanto Ducati lidera entre las marcas por 93.

“Estoy muy muy contento. Ha sido un fin de semana perfecto. No me esperaba una carrera así porque el neumático medio se ha ido degradando y al final ha sido complicado. Ha sido uno de los fines de semana más espectaculares de mi vida y ahora toca pensar en Sachsenring“.

 Jorge Martín fue el segundo clasificado del  GP de Italia: “Ha sido una carrera muy difícil, he escogido el blando trasero porque me faltaba confianza con el medio. A 12 del final perdí distancia con Pecco y las últimas 4 vueltas han sido complicadas. Me faltaba agarre trasero y no daba para más“.

Johann Zarco cerró el podio: “Muy contento. Sabía que con el medio trasero era muy competitivo, pero el resto iba también muy rápido. Esperaba tener mejor rendimiento hacia el final. Intenté dar caza a Martín pero lo gestionó muy bien y ya no pude darle caza. Es un fin de semana fantástico.”

Ducati, Bagnaia y un paquete inalcanzable para el resto.

Bagnaia acumula ya 14 triunfos en la categoría reina, siendo el segundo piloto de Ducati con más, tras Casey Stoner.

Todo lo opuesto a lo expuesto por los hermanos Márquez.  Marc se fue al suelo cuando era 5º, por un error suyo, demasiado exigido con el ritmo y poco después, Álex también se cayó tras abrirse mucho en una curva, cuando estaba en puesto de podio.

RESULTADO FINAL DEL GP DE ITALIA

EL CAMPEONATO DE PILOTOS