Esta vez Bottas largó bien, no tan bien lo hizo Hamilton que casi pierde la segunda posición con Verstappen en la primera curva. Pero el neerlandés levantó el pie, en tanto Sainz aprovechó el lento movimiento de la grilla por parte de “Checo” para arrebatarle el cuarto lugar. Al cierre del primer giro la ventaja del finés sobre el Campeón era de 0″8, pero enseguida apareció el Safety, para que se pudieron retirar los detritos dejados por el toque entre Raikkonen y Giovionazzi (sí, los dos Alfa).
Se relanzó en el giro 7, y Verstappen aceleró mejor que Hamilton, por lo que le superó -por afuera- en la curva 1, para colocarse como escolta de Bottas.
Tres vueltas mas tarde vino la revancha de Hamilton, aprovechando el DRS en la recta principal para desplazar a Max en la curva 1. Allí quedaron los dos Mercedes al frente y sin novedades por varias vueltas hasta que el finés salió mal armado de la última curva, y con Hamilton en posición de DRS, superándole fácilmente. Hasta me quedó la impresión de que el “switch” fue a propósito…
En la 35 el box llamó a Verstappen y le calzó duros, como para ir hasta la bandera a cuadros. ¿Que haría Mercedes? Pues llamó enseguida a Valtteri, pero su detención para el recambio duró 1″3 mas que la de Verstappen, por lo que una vez ambos en pista nuevamente, la ventaja del finés (2do) sobre el neerlandés (3ero) era de 1″5. La fue reduciendo, y luego un error del finlandés -gomas frías- en la curva 3 lo hizo levantar un poquito, situación que aprovechó Max para colocarse en posición DRSl para hacer valer esa liberación aerodinámica en la recta principal para retornar al segundo lugar.
Hamilton paró para cambiar (por duras) en la 37 y volvió a pista con 3″2 sobre Verstappen y su Red Bull Honda. Pero el Campeón y su Mercedes se mandaron tres récords de vuelta seguidos para conseguir un espacio de confort con el escolta. Ni siquiera funcionó para Red Bull mantener a “Checo” adelante, sin haber parado, como para enlentecer a Hamilton, pues éste se acerco y lo pasó como un temporal. Ya nada se iría a interponer entre Hamilton y su victoria No. 97.
Entre segundo y tercero – en virtud de la diferencia con el cuarto- se dedicaron a buscar, con un recambio a blandas, el récord de vuelta que primero fue a Bottas, (1.19″865) y luego a Verstappen (1.19″849) -aunque éste fue anulado por no haber respetado los límites de la pista en la curva 3. De esta forma, un puntito mas para Bottas, otra vez decepcionado y con cara de arquero derrotado otra vez por ese goleador nato, de segundo nombre Carl Davidson.
Es que ni siquiera pudo pelear el segundo puesto, pues faltando 10 vueltas comenzó a perder de a dos segundos por giro, con un problema de un sensor de temperatura en el sistema de escapes.
Checo” Pérez ()Red Bull) terminó cuarto, a 39″ del ganador, seguido por Lando Norris y su Mc Laren Mercedes (otra vez una buena carrera), Charles Leclerc (Ferrari) lejos, peleando la ubicación con Esteban Ocon (Alpine), en tanto completaron los diez primeros: 8) Alonso (Alpine); 9) Daniel Ricciardo (Mc Laren) y 10) Pierre Gasly (Alpha Tauri).
Carlos Sainz hizo una muy buena carrera, sobre todo en el primer tercio, colocado quinto, pero comenzó a perder ritmo para terminar undécimo a 1.18″ del ganador.
En una semana tendremos la cuarta fecha en Montmeló, Barcelona a dónde llegará Hamilton como líder con 69 puntos, seguido por Verstappen con 62, Lando Norris con 37 y Valtteri Bottas con 32.