IndyCar: extraño podio en Portland con dos neocelandeses y un australiano; el título se define el próximo domingo en Laguna Seca y Will Power es el favorito con 20 puntos de ventaja

Scott McLaughlin, centro, celebra su victoria en el podio con su escolta. Will Power, izquierda, y el tercero, Scott Dixon, después del Gran Premio de Portland de IndyCar. (Click aquí para ampliar)

Scott McLaughlin consiguió este domingo en Portland su tercera victoria de la temporada, comandando otro 1-2 para el equipo Penske, quien también aportó al escolta, Will Power, en un extraño podio con dos neocelandeses y un australiano.

McLaughlin lideró 104 de las 110 vueltas para su tercer triunfo del 2022, sólo superado por los cinco que este año ha conseguido Josef Newgarden.

El segundo puesto de Power (Ganassi) le significan 20 puntos de ventaja como líder del Campeonato de la IndyCar al que sólo le falta una fecha, el próximo domingo en Laguna Seca, California, pista que sobre todo en Setiembre nos trae muy malos recuerdos y que por rara coincidencia se disputará el 11, exactamente 23 años después del día en que perdiera la vida allí, nuestro querido “Gonchi”.

Esos 20 puntos separan a Power (australiano de 41 años y Campeón en 2014) del seis veces titulado, el neocelandés de 41, Scott Dixon y del norteamericano Josef Newgarden, bi Campeón de la categoría a sus 31 años de edad. Quien ya quedó sin chance fue el Campeón 2021, el español Alex Palou, y tam poco tiene chance matemática alguna el mexicano Pato O´Ward.

Los dos que completan la lista de los que matemáticamente aún tiene chance (remota) son Mc Laughlin y Ericsson.