Largó muy bien, y allí radicó el fundamento de una nueva victoria, esta vez ganando la Sprint de Austria. Max Verstappen aprovechó los primeros momentos de esta corta carrera de menos de 30 minutos para tomar un par de segundos de ventaja a cuenta de la batalla que entre ellos libraron las dos Ferrari, que cuando resolvieron seguir el orden Leclerc-Sainz, ya estaban a dos segundos del neerlandés, que se fue en búsqueda de otra bandera a cuadros.
Con su victoria -ya había ganado la anterior Sprint en Imola- Max no sólo se garantizó la Pole para el Gran Premio,, sino que cosechó 8 puntos, que le permitieron incrementar su ventaja en el Campeonato sobre Checo Pérez a 38 y a 44 ante el monegasco Leclerc.
Hay que destacar que de las cinco Sprint disputadas desde que la FIA decidió comenzar con ellas el año pasado, Max ganó hoy la tercera.
Lo mas destacable del resultado fue como remó Checo desde el décimo tercer lugar de la grilla al quinto, lo que le permitirá -si puede- estar también en la lucha por puntos gordos, mañana, teniendo como primer objetivo a George Russell, quien terminó cuarto y en esa posición comenzará el GP, detrás de Verstappen-Leclerc-Sainz.
COMIENZO COMPLICADO
Cuando se formó la grilla, el motor del Alpine de Fernando Alonso no prendió y los mecánicos -por reglamento- no podían tocar el auto faltando menos de tres minutos, por lo que allí quedó, estacionado en el octavo lugar, con los calentadores de neumáticos aún puestos.
Se quitó un giro, de 24 a 23, y en la formalización de la nueva grilla el que tuvo problemas con su motor fue el chino Zhou, quien tuvo que irse a los pits para desde allí comenzar. No lo pudo hacer el español, pues no hubo quien consiguiera que su auto encendiera.
Verstappen tuvo que aguantar a Sainz, quien partía tercero y le amenazó con el sobrepaso, pero finalmente prevaleció Max, dejando que las Ferrari fueran palo y palo durante ese primer giro. Los de Maranello habían dicho a sus pilotos “juego libre” antes de largar, y aunque pudo haber costado un fratricidio, cuando Leclerc recuperó el segundo puesto, ya no hubo mas intentos por parte del español.
La diferencia final de Verstappen a Leclerc fue de sólo 1″6, pero porque el del Red Bull la administró luego de llegar a una máxima de 3 segundos. Sus puntos, mas los de Checo le permiten a Red Bull una ventaja de 62 puntos sobre Ferrari en el Mundial de Constructores.
Russell fue navegante en solitario en la cuarta posición, pues Checo detuvo su ascenso en el quinto puesto, seguido por Ocon y su Alpine, en tanto los Haas mostraron lo que puede un buen motor Ferrari, colocando a Magnussen por delante de un Hamilton que la tuvo difícil contra Mick Schumacher, al que finalmente pasó para terminar octavo.