Francesco Bagnaia se impuso en Jerez y le negó la victoria a Brad Binder en una carrera de MotoGP que tuvo una bandera roja, lesiones, penalizaciones y sobrepasos extremos.
El compañero de equipo de Binder en KTM, Jack Miller, completó un podio muy apretado
Con Binder al frente, los comisarios de la FIM le habían dicho a Bagnaia que le devolviera el segundo lugar a Miller en las etapas intermedias, después de un sobrepaso duro en la horquilla de la curva 6.
Mientras tanto, Jorge Martin también se quedó sacudiendo la cabeza cuando Miller se lanzó violentamente hacia adentro para retomar el tercer puesto en la última curva, poco después de que Bagnaia dejara pasar al australiano.
“Pecco” finalmente recuperó el segundo lugar cuando Miller le abrió la puerta de par en par con diez vueltas para el final, lo que colocó a la estrella de Ducati a 0″7 del ganador de la carrera Sprint, Binder con su KTM.
Los siete primeros todavía estaban cubiertos por unos segundos cuando comenzaron las etapas finales, con Binder manteniéndose fuera del alcance de Bagnaia hasta cuatro vueltas para el final.
El actual campeón, que se ha caído en las últimas dos Grandes Premios, tomó el liderazgo con un movimiento de frenado cuidadosamente preparado en la última curva.