Nadie lo para a Rovanpera y su Toyota Yaris GR que hoy ganaron el Rally de Estonia, incluyendo el Power Stage; Kalle amplió su ventaja en el Campeonato de Pilotos a 83 puntos

Hace doce meses se convirtió en el ganador más joven del WRC con la victoria que hoy acaba de repetir, en el Rally de Estonia. El talentoso Kalle Rovanpera viene arrasando y se acerca cada vez mas a la posibilidad de convertirse en el Campeón mas joven, a sus 21 años, en los 50 de historia del Mundial de Rally.

Kalle, con su Toyota Yaris GR Rally1 ganó por 1.00″9 sobre su compañero de equipo, Elfyn Evans y amplió su ventaja a 83 puntos, tras su quinta victoria en las siete pruebas disputadas de un total de 13. El local Ott Tänak con un Hyundai i20 Rallly1 completó el podio a 54″8 detrás del galés.

Rovanperä ganó hasta el Wolf Power Stage para conseguir cinco puntos extra, mientras que Evans consiguió cuatro en la segunda posición. Andreas Mikkelsen se llevó tres puntos en la tercera posición con un Škoda Fabia, y Esapekka Lappi consiguió dos al ser cuarto con otro GR Yaris. Takamoto Katsuta consiguió el último punto con otro Toyota.

Kalle ganó 13 de los 24 PC del Rally de Estonia en tanto, Evans en 6, triunfó en dos, Adrien Fourmaux y Craig Breen en 1.

Mikkelsen (Skoda) ganó el WRC2 con una ventaja de 25″3 sobre Sunninen (Hyundai).

RESULTADO FINAL DEL RALLY DE ESTONIA

Click aquí para ampliar