Nuevo año y el mismo MAXimo protagonista; sumó su octava victoria consecutiva, ganó por 22 segundos y fue otro 1-2 de Red Bull que parece tener, otra vez, el arma mortal del año….

Y sigue la fiesta del Toro Rojo…Tras un 2023 brillante, comenzó hoy en Bahrein la nueva temporada con otra victoria, y con 1-2. Max Verstappen, aplastante desde su buena largada, para ganar por sobre Checo Pérez, quien hizo una buena carrera de menos a mas, dejando en evidencia cuanto le falta a Ferrari, afectados hoy sus dos autos con problemas de frenaje, debiendo contentarse con el tercer y cuarto puesto, con Sainz y Leclerc, en ese orden.

El actual campeón del mundo, sumó su victoria 55 y cruzó la meta con una diferencia de 22″4 segundos sobre el mexicano para lograr su octava victoria consecutiva en la F1, (incluyendo a los siete ultimos Grandes Premios del año pasado).

Carlos Sainz es felicitado por Charles Leclerc. Las Ferrari fueron 3era. y 4ta.

Verstappen enfrentó poca competencia, solo tuvo que lidiar en la primera curva con una jugada por el lado externo de Charles Leclerc, pero el neerlandés se mantuvo sin arredrarse por el interno, ganando su única batalla del día. Es que aunque el reglamento establece ahora que el DRS entra en juego en la segunda vuelta (y no en la tercera como hasta el año pasado) el monegasco sabía que no podía esperar ya que no era secreto alguno que Verstappen tendría el mejor ritmo con los neumáticos blandos. Y vaya si así fue, pues cuando Max ingresó a cambiarlos ya llevaba mas de 20 segundos de ventaja, a razón de uno por vuelta..

De ahí en mas quedó por verse el ascenso del sexto al segundo puesto de Checo (siempre muy lejos de su compañero de equipo), los desesperados comentarios sobre los frenos bloqueando el tren delantero de los pilotos de Ferrari, que de cualquier forma confirmaron el avance sugerido en el invierno europeo y en las pruebas de pre temporada. El nuevo modelo del Cavallino nació bien, pero quien sabe por cuanto tiempo tendrá problemas de dentición, a diferencia de la obra 2024 de Adrian Newey, magistral desde la primera carrerra.

“Creo que ha ido mejor de lo esperado, el auto fue magnífico y ha sido un disfrute pilotearlo hoy. No pudo haber salido mejor. La largaada ha sido buena y de ahí en adelante nos hemos podido concentrar en mantener la ventaja en la carrera”, declaró Verstappen tras el podio.

El tricampeón del mundo también se adjudicó el punto extra por conseguir “el récord de vuelta” tras registrar 1:32.608. Sergio Pérez sumó sus primeros 18 unidades de la campaña y Carlos Sainz completó el podio y a su vez, fue seleccionado -por los aficionados- como el “piloto del día”.

“Creo que era el máximo que podíamos conseguir. Ha sido una carrera complicada con el temas neumáticos, pero creo que tenemos mucho que aprender de esta carrera”, declaró Pérez al finalizar su buena tarea de hoy. 

Me he sentido fuerte, he gestionado bien los neumáticos y he logrado mantener el ritmo. No es donde queremos estar todavía, pero la carrera de hoy sí es un paso al frente respecto al año pasado. Teníamos un plan claro, nos sentíamos más cómodos con el duro y después hemos podido tirar hacia delante” dijo Sainz.

La siguiente carrera será en los próximos días con el GP de Arabia Saudita, mismo que dará inicio el jueves 7 y se correrá el sábado 9, al igual que en Bahrein, respetando el Ramadán. Por ahora son 8 puntos la ventaja del tri Campeón, pero todo sugiere que irá estirando rapidamente la ventaja en busca de su cuarto título.

RESULTADO FINAL DEL GP DE BAHREIN