Pecco Bagnaia se metió el fin de semana en el bolsillo; ganó la Sprint y hoy el GP de Portugal; Márquez eliminó al local Oliveira en tanto procuraba rozar el límite que daba su moto

Francesco “Pecco” Bagnaia ganó ayer la Sprint y hoy el Gran Premio de Portugal, sumando el máximo de puntos de su paso por el circuito portugués de Algarve, con su potente Ducati.

Lo de hoy, con una ayudita de Marc Márquez, quien con menos moto que sus rivales por la punta debió arriesgar demasiado como cuando erró en su frenada en el segundo paso por la crítica curva 3, tocó a Jorge Martín y se llevó “puesto” al local, Miguel Oliveira, quien iba segundo en la carrera. ​A partir del “strike” del inicio del segundo giro Bagnaia se escapó perseguido por Viñales y Bezzecchi  quienes completaron el podio.

Pecco, muy contento habló en el podio: “Ha sido muy larga la carrera, parecía que no estaba acostumbrado. Este año ha comenzado como todos deseábamos, tenemos que continuar en esta línea. Muy contento y agradecido al equipo, que han hecho una labor fantástica

Bagnaia, de 26 años y nacido en Turín, tiene ahora un claro margen en el comando del Campeonato con 37 puntos cosechados.

RESULTADO FINAL