Primera victoria de Kyle Kirkwood en la IndyCar; lideró de punta a punta en Long Beach; Ericsson es el líder del Campeonato que ahora apunta hacia Alabama

Los dos autos del Team Andretti a paso seguro hacia el 1-2 en Long Beach.

Kyle Kirkwood ganó por vez primera en IndyCar el domingo al vencer a su compañero de equipo del Andretti Autosport, Romain Grosjean, por las calles del centro de Long Beach, California.

Kirkwood, Campeón de la IndyLights en 2021, un día antes se hizo de la Pole para el Gran Premio de Long Beach, inicio de un gran fin de semana rematado por el nacido en Júpiter, Florida, con la victoria en la carrera callejera más prestigiosa de los Estados Unidos.

“Estoy sobre la luna”, dijo Kirkwood, quien parpadeó para contener las lágrimas.


Fue desafiado a mitad de la carrera por el ganador defensor de Long Beach, Josef Newgarden, pero recuperó el liderazgo cuando el piloto del equipo Penske entró en boxes por neumáticos nuevos. Kirkwood se quedó fuera por unas pocas vueltas más y pudo hacer su parada para cambiar neumáticos volveiendo a la pista antes de que pasara Newgarden

Justamente, Newgarden había ganado hace dos semanas en el Texas Motor Speedway, y ahora en Long Beach de pronto pasó de primero a sexto, dejando como principales rivales de Kirkwood en las últimas vueltas a Grosjean y al ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Marcus Ericsson, del Chip Ganassi Racing.

Fue raro ver como el francés no hizo ningún intento serio por ir por Kirkwood (cuando le sobraban segundos de Push to Pass) pero seguramente alguna comunicación con Michael Andretti, jefe del equipo, le atemperó los ánimos en aras de conseguir el 1-2.

Así, Grosjean terminó segundo y fue seguido por Ericsson, Colton Herta y Alex Palou de Ganassi o sea cinco motores Honda.

Agustín Canapino, mientras tanto, lideró la primera vuelta de su carrera en IndyCar, fruto de haber demorado su ingreso por caucho fresco. Fue efímero y teórico, pero permitió la foto que le muestra comandando al lote. Luego, el argentino abandonó en un fin de semana decepcionante para el equipo Juncos Racing.

El Campeonato es liderado por Marcus Ericsson con 110 puntos, seguido por Pato O´Ward con 95 y Alex Palou con 91.

La próxima fecha de IndyCar será el 30 de abril en el Barber Motorsports Park en Alabama.