Verstappen resolvió en su favor la primera carrera Sprint en la misma largada y mañana partirá desde la Pole en el GP de Gran Bretaña

No hubo podio. Corona de laureles y una vuelta en un “ómnibus” que paseó al ganador y sus dos escoltas por el circuito.

La carrera terminó en la largada. En realidad fueron 17 vueltas, pero se definió en los primeros 300 metros, cuando Max Verstappen saltó desde el segundo lugar, superando a Lewis Hamilton, y de allí en más dominó hasta la bandera a cuadros que cerró con la victoria del Red Bull Honda la primera carrera Sprint de la F1, disputada hoy en Silverstone y cuya clasificación final ordena la grilla para mañana, cuando a las 11 se largue el Gran Premio de Gran Bretaña.

El neerlandés cosechó 3 puntos para el Mundial de Pilotos, Hamilton 2, y Bottas 1, por lo que ahora la ventaja de Verstappen sobre Hamilton es de 33 puntos.

ERAN SIETE METROS…

Aquí se definió la carrera. Verstappen superó en la largada a Hamilton y se fue en busca de la bandera a cuadros y los tres puntos extra de la carrera Sprint.

Sí, los que separaban a Lewis, en la Pole, de Max en el segundo lugar, pero éste movió mejor, lo emparejó enseguida y lo superó antes de la primera curva. La combinación entre virtud del neerlandés y defecto del británico terminó con el plan de Mercedes, pues detrás del Campeón -y con gomas blandas- largaba Bottas, seguramente con el objetivo de colarse detrás suyo para ver si podía de ahí en mas enlentecer al Red Bull. No fue el caso.

Hamilton intentó perturbar al joven Max en un par de oportunidades, pero éste no cometió ningún error y comenzó a sumar décimas en su favor, para recién sobre el final -y a pedido de su box en aras de cuidar su neumático delantero izquierdo- administrar la marcha, finalizando con 1″430 de ventaja sobre el británico y 7″502 ante el finés, quien se las arregló para mantener su ritmo con las blandas.

La ventaja máxima de Verstappen fue de tres segundos.

No hay que dejar atrás lo ocurrido en la largada sin mencionar lo hecho por Fernando Alonso con el Alpine Renault, ganando seis lugares en la primera vuelta, para cerrarla quinto, detrás de Charles Leclerc y su Ferrari, quien hizo una Sprint sin poder ser protagonista, terminando cuarto a 11 segundos del ganador. Alonso luego caería en su accionar para finalizar séptimo, pero el show no se lo quita nadie.

No todo fue felicidad en el box de Red Bull pues Checo Pérez se fue de pista en la quinta vuelta, y aunque no le pegó a nada, volvió décimo octavo. Se mantuvo en carrera, pero faltando dos giros le indicaron que abandonara y mañana largará vigésimo. Cosechar algún puntito será su tarea para sumar a lo que busca su equipo en el Campeonato de Constructores.

El trompo y despiste de Checo Pérez que lo hará largar último, mañana.

A resaltar las tareas de Norris y Ricciardo, quinto y sexto con sus Mc Laren potenciados por motores Mercedes y el noveno puesto en su casa, de George Russell -tras un toque al comienzo con Sainz- con el Williams.

El GP de Gran Bretaña se largará a las 11 horas de Uruguay.

CLASIFICACION FINAL