Charles Leclerc y Ferrari se la están haciendo fácil a Max Verstappen y su Red Bull que ganaron hoy su séptima carrera de la temporada, el GP de Francia en Paul Ricard y ahora el neeerlandés lleva 63 puntos de ventaja y va rumbo al título, en el de Constructores, los de Christian Horner tienen 82 de diferencia ante los de Maranello. Y pensar que Leclerc tenía 46 puntos de ventaja tras Australia….
Fue otro fin de semana amargo para Ferrari en Paul Ricard. Charles, quien había marcado la pole el sábado, ganó el duelo inicial en la largada ante Max y con él se encargaron de hacer la diferencia para con Hamilton, quien se colocó tercero después de superarlo a Sergio Pérez.
Un llamativo cambio de neumáticos terminó anticipando lo que iba a pasar. En la vuelta 15, Verstappen ingresó a boxes por primera vez y colocó los duros, mientras que Leclerc continuaba en pista e intentaba sacar provecho de ello. Sin embargo, tres giros más tarde, el monegasco perdió el control de su Ferrari y pegó fuerte contra las protecciones, sin consecuencias para el piloto pero si para la F1 75 y abandono. Los neumáticos no venían bien. Tercera vez que Leclerc abandona mientras era líder.
“No fue el auto, fue error mío” admitió Leclerc. “Estoy en mi mejor nivel pero no tiene sentido seguir así y tener estos errores, en una carrera que tenía para ganar…Traté de mover el auto porque no ví mucho dañó pero no tenía embrague. Para la segunda mitad del Campeonato tengo que mejorar todo esto si es que quiero pelear el título”.
El relanzamiento colocó en la lucha a un inesperado Hamilton, como escolta, pero el neerlandés poco a poco fue escapándose del británico, en tanto que detrás de ellos, Pérez se defendía de Carlos Sainz, de gran actuación (marcando el récord de vuelta) tras haber largado último.
Con alta temperatura en pista, el Gran Premio de Francia no ofreció lucha en la punta pero sí por el tercer puesto entre ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz y George Russell, pero el español tuvo que ingresar para el recambio y se fue para atrás.
Un Virtual Safety Car, producto del abandono de Guanyu Zhou, acortó las diferencias que existían y allí Russell le ganó la posición a Pérez -que no se defendió bien- para asegurarse el último escalón del podio.
Así, en Paul Ricard , el vigente campeón del mundo cortó la racha de dos triunfos que había logrado Ferrari y festejó por séptima vez en el año. Los Mercedes de los pilotos británicos cerraron el podio, mientras que Pérez, Sainz, Alonso, Norris, Ocon, Ricciardo y Stroll completaron el ‘Top ten’.
Faltan 10 carreras y la próxima será el GP de Hungría.