En primer lugar, echemos un vistazo al campeonato de pilotos y al líder indiscutible Max Verstappen, quien ha acumulado una envidiable ventaja de 145 puntos sobre su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, gracias a 12 victorias en 14 carreras en lo que va de temporada.
Con ocho Grandes Premios restantes y tres Sprints, todavía quedan 232 puntos en juego, lo que significa que no hay posibilidades para que el holandés termine matemáticamente con las esperanzas de Pérez en Singapur y asegure un tercer título consecutivo.
En cambio, dependiendo de los resultados de este fin de semana, lo más temprano que Verstappen podría hacerse con el título es en el Gran Premio de Japón, de donde necesita irse con una ventaja de 180 puntos o más sobre Pérez para dejar las cosas fuera de toda duda. Sin embargo, tomando los puntajes promedio de Verstappen y Pérez en los días de carrera esta temporada (26 y 16 respectivamente), el escenario más probable es que el campeonato de pilotos llegue a definirse en Qatar, donde se ofrecen ocho puntos adicionales a través del Sprint. Si Verstappen se va del Circuito Internacional de Lusail con un margen de 146 puntos o más, el título será suyo, lo que le dará las cinco pruebas restantes para celebrar.
En cuanto a los Constructores, Red Bull, que aventaja a su rival más cercano, Mercedes, por 310 puntos, tiene la oportunidad de hacerse de su segundo título consecutivo en el Marina Bay Street Circuit este fin de semana, si consigue otro 1-2 y el bono de 1 puntos por la vuelta más rápida (44 puntos), y las Flechas de Plata obtienen un punto o menos.
HORARIOS: CLASIFICACIÓN EL SÁBADO A LAS 10:00 / GRAN PREMIO EL DOMINGO A LAS 09:00
I