Y sí…Cuando se anunció que se formaba el equipo Aston Martin, y que el primer piloto para 2021 sería Sebastian Vettel, Checo Pérez se veía venir lo que pronto ocurrió: Lawrence Stroll (en realidad Strulovitch) dueño del equipo Racing Point, devenido en Aston Martin, mantuvo a su hijo Lance como segundo piloto, dejando al mexicano casi que con los dos pies afuera de la F1.
Fue cuando de la nada apareció el interés nada menos que de Red Bull Racing, y de pronto Checo se encontró como compañero de equipo de quien sería Campeón Mundial 2021. Todos recordamos la gestión de Checo ante Hamilton, demorándole, para que el neerlandés estuviera en condiciones de ganar la última, en Abu Dhabi, vital para la consagración de Max.
El mexicano, que ganó el domingo en Mónaco su tercer Gran Premio a sus 32 años, recibió el lunes la gran noticia de que su contrato, con vencimiento 2022, se extiende ahora hasta fines de 2024. Se le premia su talento y también su trabajo para el equipo.
“Para mí ha sido una semana increíble. Ganar en Mónaco es un sueño para cualquiera, y poder anunciar que seguiré en Red Bull hasta 2024 me hace muy feliz”, declaró el piloto de Guadalajara, Jalisco.